Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

En España tenemos miedo a emprender.

En España tenemos miedo a emprender.

Lo comentaba el otro día con una amiga (gracias A.) mientras nos tomábamos una cerveza. En España tenemos miedo a emprender. Las crisis traen mucho sufrimiento pero también traen algunas cosas buenas. Con tanto desempleo, parece que si no quieres estar parado en casa sin hacer nada te ves como “obligado” a tomar tu propio camino emprendiendo algún negocio.

Que diferencia de mentalidad con el mundo anglosajón, donde parece que desde pequeños les inoculan el virus del emprendimiento. El fracaso en un negocio no es un impedimento para emprender el siguiente. Al contrario, es un acicate que te ayuda a aprender de los errores cometidos.

El caso es que todo el mundo te felicita inmediatamente en cuanto se entera que montas tu propio negocio pero luego la verdad es que te ves un poco como Gary Cooper, solo ante el peligro. Y sí, soy empresario pero no me considero un delincuente.

No todos llegaremos a empezar en un garaje para luego llegar una decena de años después a ser una gran multinacional pero por lo menos, ¡dejar que lo intentemos! Al menos siempre pensaré que lo intenté….

Y como en este mundo hay que moverse porque si no te comen, no se me ocurre mejor frase para terminar que una del gran Neil Young: Keep on rockin’ in the free world.

(Imagen propiedad de hotblack - moguefile.com)
1 Comentario
19/07/2013 20:32 - Enrique García
Muy buen post Miguel. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes y, sin que sirva como un mal augurio, que estoy plenamente convencido que sacaréis Ingenia adelante, y citando otro famoso western, aunque vengan mal dadas nadie podrá decir: éstos no "murieron con las botas puestas" :)
Comenta este artículo
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.