Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.
11 JUL 14

Emprender es una carrera

Emprender es una carrera

Sé que este post no tiene nada ver con temas de empresa, tecnología, etc, pero quiero expresar mi experiencia con el “runner” y su comparativa al día a día en la vida del emprendedor.
No hace mucho tiempo para evitar el estrés mi médico me recomendó que hiciese mucho deporte y particularmente correr. Yo la verdad que aun siendo una persona que desde muy pequeño he hecho mucho deporte nunca me había dado por correr. Es más me parecía algo muy aburrido y monótono. Yo me puedo matar jugando a Baloncesto, futbol, bicicleta… ¿pero correr?... Siempre que he visto gente corriendo decía, ¡ande va ese!, y más si estaba lloviendo o las condiciones de tiempo no eran muy amenas.
El caso es que por su consejo un día me dije: Hoy voy a intentarlo. Me cogí mis “zapas” y me lancé a la calle a intentarlo. Al poco de empezar vi que casi no podía y mi cabeza me decía que parase, que acabase con eso. El caso es que aguante aunque fuese poco recorrido. La siguiente vez también fue dura pero cuanto más salía a correr más aguantaba y me ponía objetivos de agrandar distancia. La satisfacción de la primera vez que acabé 10k fue tremenda. Fue como una pequeña superación personal que me costó mucho llegar.
Un día un amigo me comento de una carrera de 10k en La Guardia y me animó a apuntarme. Le hice caso y me puse como objetivo acabar la carrera ya que era muy exigente a pesar de ser de 10k. Empecé a entrenar pero por una serie de causas estuve parado dos meses y la semana de la carrera estuve con bastante fiebre. Pensé en no ir pero como buen gen maño que llevo dentro me presenté a correr. Al poco de empezar noté que no iba nada bien y pensé en dejarlo pero mi objetivo era acabar como fuese. Llegué a pararme dos veces. La “caja” no me daba para más y la gripe podía conmigo. Pero me propuse acabar y llegué de los últimos. La satisfacción fue mayor que si hubiese entrado de los primeros.
A partir de ahí no he dejado de correr y me pongo objetivos constantemente. ¿La próxima?. Acabar una media maratón. Septiembre dirá si soy capaz.
Lo que quiero decir con lo anterior es que el día a día del emprendedor, autónomo, es una carrera constante donde hay que marcarse objetivos e intentar cumplirlos. En algunos momentos te sientes solo, como cuando corres, pero luego te das cuenta de que no es así. Son carreras largas donde no te puedes quemar en los primeros Km de tu vida profesional.
No todos los objetivos se pueden cumplir pero siempre hay que intentarlo. Hay que tener la suficiente fuerza para aguantar las embestidas que se presentan en el día a día y no flojear cuando vienen malas y decir: “aquí me paro”. Coger fuerzas para el día a día para llegar a tus “metas” y la satisfacción personal por lograrlas.
También tienes que ser sincero contigo mismo con los objetivos marcados y saber que tendrás opciones reales de cumplirlos. Es como si ya ahora quisiese correr una maratón. 21k es más probable aunque ahora lo vea lejano.
Esto es ser emprendedor…. Una carrera…

P.D. Probar la experiencia de ser “runner”…
Comenta este artículo
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.