Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

07/10/2014 Crean un e-hospital para integrar el Big Data contra el cáncer

Seis de los hospitales europeos más importantes en el área de oncología han decidido aunar sus esfuerzos. Sumar historias e integrar el big data de la investigación contra el cáncer son los dos objetivos de este innovador e-hospital.

Para muchas personas, la palabra cáncer significa un punto de inflexión en sus vidas. Un parón en su rutina diaria. Una fecha, una consulta, unas explicaciones médicas que jamás borrarán de su cabeza. Del diagnóstico incierto a la precisión del tumor maligno median sólo unas semanas, donde las visitas y las pruebas se entremezclan con emociones enfrentadas.

Anualmente más de 60.000 personas son diagnosticadas de un tumor maligno en alguno de los seis principales hospitales europeos. Cada persona esconde detrás de su historia clínica una vida que quedará en un standby extraño. Nada será igual después de recibir la terrible noticia. Estos seis hospitales europeos se encargan de administrar más de 300.000 tratamientos oncológicos al año y gestionar cerca de un millón de visitas ambulatorias.

Detrás de las cifras también hay historias. La de cada profesional sanitario que ha de enfrentarse a otro paciente más, a otra familia más, a otro diagnóstico más. La de la investigación que trata de avanzar en el tratamiento contra el cáncer, dando un poco de luz a la oscuridad de las personas afectadas por un futuro incierto. Cada pequeña historia suma, acumulando al final una enorme cantidad de información clínica. Se trata, en realidad, de la cara más personal y dura del Big Data. (Fuente: blogthinkbig.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.