Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

25/03/2014 El software pirata infectado generará unos costes de más de medio billón de dólares

Como parte de su campaña “Play It Safe”, con la que busca concienciar sobre la relación existente entre las brechas de seguridad, el malware y la piratería, Microsoft ha publicado los resultados de un estudio realizado por IDC y la Universidad Nacional de Singapur (NUS), que revela que, en 2014, empresas de todo el mundo gastarán cerca de 500.000 millones de dólares en hacer frente a los problemas causados ​​por el malware en el software pirata. Por su parte, los consumidores individuales gastarán 25.000 millones de dólares y perderán 1.200 millones de horas debido a las amenazas de seguridad y los costes derivados de la reparación de sus equipos.
El estudio titulado “El vínculo entre el software pirata y las brechas de seguridad: Cómo el malware en el software pirata está costando al mundo miles de millones", revela que, de 203 ordenadores comprados en 11 países como "nuevos", pero en realidad van cargados con software pirata, el 61% estaban infectados con malware peligroso. La mayoría de los ordenadores infectados tenían más de una amenaza de malware, y cualquier amenaza podría infectar múltiples archivos. (Fuente:computerworld)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.