Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

07/02/2014 Fabrican una pastilla con cámara incorporada para evitar las colonoscopias

Tras varios años intentándolo, se ha conseguido aprobar en Estados Unidos el uso de una píldora a la que se añade una cámara que puede cambiar algunos métodos de diagnósticos clínicos, como una colonoscopia.
La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos ha decidido aprobar un nuevo método para que las molestas colonoscopias pertenezcan al pasado. Se trata de una pequeña píldora con una cámara incorporada que se toma oralmente, según ha publicado The Boston Globe.
Esta cámara, llamada PillCam, toma durante ocho horas fotografías durante todo el trayecto que recorre la pastilla dentro del organismo. Estas imágenes son transmitidas a un dispositivo incluido en un cinturón especial que lleva el paciente y de ahí son extraídas para analizarlas y así detectar signos tempranos del cáncer de colon. (Fuente: Elconfidencial)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.