Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

29/01/2014 ¿Internet lento? Averigua si alguien te está robando el wifi Leer más: ¿Internet lento? Averigua si alguien te está robando el wifi

Es una práctica cada vez más habitual y no sólo entre hackers, sino también por parte de muchos usuarios. Casi el 12% de los internautas españoles se aprovecha de la red wifi de otro particular. Y la tendencia va en aumento: si en 2009 el 6,9% usaba wifi ajeno, en 2010 se trataba del 8,7%.
Las principales causas de este fenómeno. según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, son la ignorancia de muchos usuarios, que se dejan la red de su casa abierta para que accedan todos los miembros de la familia, y la proliferación de aplicaciones que permiten descubrir las claves.
"El problema es que las claves que vienen de serie con las operadoras son poco seguras y los usuarios no las cambian. Sin embargo, el Código Penal es muy taxativo en este asunto. Esta práctica es un delito", ha explicado a Teknautas Víctor Domingo. (Fuente: elconfidencial)

AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.