Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

01/08/2014 La factura electrónica permite ahorros del 80%

Las compañías de toda Europa pueden lograr un ahorro de costes de entre el 60% y el 80% con la adopción de la facturación electrónica, en comparación con los tradicionales procesos en papel. Lo determina un nuevo informe impulsado por Ricoh y publicado por Billentis, que destaca que el período de amortización desde la implementación de la tecnología es de entre seis y 18 meses.

Según el informe, casi una cuarta parte (24%) de todas las facturas será procesada de forma electrónica durante este año, lo que equivale a cerca de 6.000 millones de facturas sin papel enviadas en toda Europa. También anticipa un crecimiento anual del 22% en facturación electrónica en las compañías y la administración pública. La principal razón de esta rápida aceleración son las presiones financieras, ya que todos los mercados encuestados han nombrado la reducción de costes como factor clave para adoptar la facturación electrónica. (Fuente:Ticpymes)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.