Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

03/10/2014 La seguridad del USB está más comprometida que nunca

¿Quién no ha usado un pendrive? ¿Y un disco USB? ¿Y un teclado USB? Los usuarios intercambian información a través de dispositivos USB con total tranquilidad, y aunque sepamos que suelen tener algún tipo de malware en su interior suele ser detectable y requiere la acción del usuario. Hasta hoy. El riego es mucho mayor de lo que imaginan: no es el virus que porta la memoria USB, será el USB en sí.

Hace apenas unos meses, Karsten Nohl y Jakob Lell anunciaron el descubrimiento de una brecha de seguridad del USB enorme que denominaron BadUSB —muy ingenioso, sí— permitiendo que los atacantes pudiesen infectar con malware el ordenador sin forma posible de ser detectado. Lo peor de todo es que no hay una solución que lo arregle, ni la habrá a corto plazo. La buena noticia era que Nohl y Lell no habían publicado el código para que la industria pudiese "prepararse" ante esta catástrofe. Pero alguien se ha adelantado. (Fuente: alt1040.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.