Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

10/10/2014 Las pérdidas causadas por el cibercrimen rondan los 500 mil millones de dólares

Sogeti, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología, perteneciente al Grupo Capgemini, ha publicado el libro "Staying ahead in the Cyber Security Game", en colaboración con IBM. En la obra, los autores describen el actual estado de la seguridad: las amenazas, los cambios y los desafíos a los que las empresas se enfrentan; y recoge un informe que estima que el daño total global causado por el crimen cibernético está cerca de los 500 mil millones de dólares, sin contar los efectos de la "guerra cibernética".
Los autores se centran en el desequilibrio de poder existente entre los agresores y sus víctimas; al tener los primeros más tiempo para preparar y utilizar técnicas sofisticadas, mientras sus víctimas tienen que reaccionar precipitadamente y no siempre cuentan con la tecnología idónea. Otros puntos destacados en el libro son las amenazas a los sistemas industriales, el futuro de la encriptación, la puesta en práctica del gobierno de seguridad, la protección de datos y el papel que juegan los datos científicos.

Tras analizar las nuevas formas de cibercriminalidad y los retos a los que tienen que hacer frente las organizaciones, el libro ofrece enfoques pragmáticos e innovadores capaces de anticiparse a la amenaza, así como reacciones eficaces a los ataques. "Estamos en el momento de hablar de la seguridad basada en la creación de valor, en lugar de reducir los riesgos", afirma Erik van Ommeren, director de desarrollo del Instituto VINT de Sogeti y coautor del libro, "en el pasado el miedo a los hackers y la pérdida de datos eran la fuerza motriz de los programas de seguridad. Pero esto no es suficiente. Este libro ayudará a los CEOs y CIOs a crear una nueva seguridad cibernética y considerarlo como un elemento clave de su estrategia". (Fuente: ccn-cert.cni.es)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.