Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

12/05/2014 Llega el ‘Whatsapp marketing’

Whatsapp lleva tiempo consolidada como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Desde luego en nuestro país las polémicas por su compra por Facebook o por sus fallos de seguridad no han afectado lo más mínimo a su posición de liderazgo. Hablando en cifras, a escala mundial cuenta con 450 millones de usuarios, 300 millones de ellos usuarios activos, y 20 millones de ellos españoles. De este modo, se abre todo un abanico de posibilidades (por ahora muy poco exploradas) en lo que se refiere a campañas de marketing. Posibilidades aumentadas, además, por su sencillez de manejo, la posibilidad de crear grupos personalizados y la existencia de todo tipo de perfiles.

Whatsapp posibilita a las empresas hacer uso de bases de datos de móviles para enviar ofertas (ya en formato texto, ya con archivos de imagen o vídeo), enlazar con sitios web (por ejemplo, landing pages optimizadas para móviles), enviar noticias, difundir contenidos virales, etc. Podemos, incluso, enviar ofertas flash de productos determinados a grupos determinados de nuestros clientes, dado que el uso de las citadas bases de datos permite segmentar nuestros envíos de mensajes por edad, sexo, lugar de residencia o cualquier otro factor.
(Fuente: Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.