Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

07/10/2014 Los ex empleados impulsan denuncias por software ilegal

La BSA informa de la positiva evolución de sus acciones legales en España gracias a las denuncias realizadas en la web de BSA acerca de empresas que presuntamente usaban software sin licencia en el desarrollo de su actividad. La mayoría de los casos provienen de información facilitada por los ex empleados de las compañías denunciadas.

Recientemente, los peritos judiciales, por orden de los correspondientes juzgados de lo mercantil, han inspeccionado a instancias de BSA más de 200 ordenadores en 4 empresas con centros de actividad en Madrid, Vigo, Barcelona, A Coruña, Valladolid e Irún. El valor del software detectado en los registros podría superar, en su conjunto, los 700.000 euros, según las primeras estimaciones periciales, pendientes de confirmación.

Las inspecciones se llevaron a cabo en los meses de junio y julio en instalaciones y centros de trabajo de cuatro compañías españolas: Elogia Iniciativas Virtuales, S.A., Espina Obras Hidraulicas, Tecnotooling y Alumbrado Técnico Público. (Fuente: channelpartner.es)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.