Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

16/09/2014 Un dispositivo de 6SensorLabs examina las comidas de los alérgicos

La idea ha entrado en el foco de atención de 6SensorLabs, una startup fundada por exalumnos del MIT. Su equipo de ingenieros y científicos quiere construir un dispositivo asequible que permita a las personas alérgicas detectar los alérgenos de los alimentos de forma rápida y sencilla sin que haga falta preocuparse por las posibles repercusiones de comer algo desconocido.

Aunque en el futuro están planeando desarrollar una tecnología que ayude a descubrir una mayor variedad de alergias provocadas por los alimentos, de momento empezarán con el gluten. A principios del próximo año la compañía espera lanzar un sensor portátil de bajo coste (menos de 150 dólares) que vendrá acompañado por un conjunto de unidades de un solo uso cuyo precio aún no ha sido determinado, para ayudar a los enfermos celíacos así como a aquellos que han decidido pasar a una dieta libre de gluten por otras razones.

El equipo también desarrollará una aplicación móvil que servirá tanto para compartir los resultados de las pruebas con los demás como para difundir información útil sobre qué elementos son seguros en la dieta de las personas alérgicas o con sensibilidad a los alimentos. (Fuente:Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.